TEXTO ARGUMENTATIVO: El Aborto, acto atroz e inhumano
En torno al tema del aborto se oyen muchas voces a favor y otras en contra. Personalmente lo considero un acto injusto y atroz que acaba con vidas inocentes.
La madre tiene el derecho de controlar su propio cuerpo. Ante todo, un bebé no es parte del cuerpo de la madre. Es un ser humano individual, con su propio cuerpo aparte. Es cierto que la madre está "alimentando" al bebé que está en su interior, ¿pero tiene una madre el derecho de dejar de alimentar a su bebé después que ha nacido? Esto sería asesinato por inanición, y cortar la fuente de vida de un bebé antes de nacer es también un acto moralmente culpable.
Los bebés no nacidos no son seres conscientes. Esta objeción supone que uno debe tener conciencia para ser humano. Pero, si la conciencia determina la condición de humano, entonces los adultos que están durmiendo no son humanos. Y si la conciencia es la prueba de la condición de humano, entonces cada vez que alguien entra en coma pierde instantáneamente su condición de humano
Además, se sostiene que el aborto no solo afecta al feto, sino también a la mujer que lo lleva a cabo. Se han documentado casos de consecuencias físicas y psicológicas negativas para las mujeres que han pasado por un aborto. La decisión de abortar puede generar sentimientos de culpa, depresión y estrés emocional que afectan la salud mental y emocional de la mujer.
También se plantea el argumento ético en contra del aborto, basado en el respeto a la vida humana y la responsabilidad moral de protegerla. Se considera que la sociedad debe buscar alternativas para apoyar a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, en lugar de recurrir al aborto como una solución.
Recientemente, se creó una nueva ley con la corte constitucional donde se es permitido abortar hasta los 6 meses de gestación. El sexto mes de embarazo comprende las semanas 21 a 24 de gestación. En este momento, el desarrollo del feto se encuentra en un estado muy avanzado, ya que se ha superado la mitad de todo el proceso.
Y aun así es decidido hacer este procedimiento donde tratan de cubrir un acto tan atroz y des humano como lo es matar a una creatura que no tiene culpa alguna de ser masacrada, en muchos casos es usada la pastilla y en otros simplemente es descuartizado él bebe sin piedad, nuestra sociedad está viendo este tema del aborto como algo normal donde podemos tomar una vida por el simple hecho de aun no haber salido de un vientre. Las personas deberían actuar con más conciencia y ser más responsables de sus actos
En conclusión, se debería considerar cómo podemos construir una sociedad que valore y proteja la vida humana desde su concepción, brindando un entorno compasivo y solidario para todas las personas involucradas en situaciones de embarazo no planeado o no deseado. Tratar de ser más humanos y menos inhumanos, pensar también en la vida que se está formando y en la oportunidad que se le está negando a vivir
No hay comentarios:
Publicar un comentario